Circuito 5 Días y 4 Noches

MARRAKECH-TINMEL-TAROUDANT-TAFRAOUTE-MIRLEFT-AGADIR-MARAKECH

Si os decidís por conocer la parte costera y atlántica de Marruecos, con este recorrido, podréis poner rumbo a ella, ya que además de conocer pueblos del Atlas, como Tinmel y Taroudant, teniendo como telón los picos del Alto Atlas y disfrutando de unas maravillosas vistas del Tizi N’Test durante el recorrido, llegaréis hasta la costa atlántica. Allí disfrutaréis de un coqueto pueblo pesquero, Mirleft, donde podréis visitar la región tranquilamente y, si hay suerte y el clima lo permite, además disfrutar del mar y sus maravillosas puestas de sol, sin hablar de la gastronomía a base de pescado que podréis degustar.

TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.

Día 01.

MARRAKECH-TINMEL-TAROUDANT

Recogida en vuestros alojamientos o en el punto más accesible para dejar atrás el bullicio de la ciudad de Marrakech y comenzar nuestra ruta poniendo dirección a Taroudant. Una ciudad increíble a la vez que interesante, atravesando el Alto Atlas y sus sorprendentes paisajes.

Pararemos en el Lago Ifni, ubicado en el corazón del Toubkal (Parque Nacional del Alto Atlas), en un un valle rodeado por los picos de Jbel Toubkal, Ouanoukrim y la cúpula del Ifni, el cual se creó gracias a un deslizamiento de tierra cerrando el valle y dando lugar a la formación de dicho lago.

Llegaremos a Tinmel, un pequeño pueblo de la montaña, el cual fue la cuna del imperio almohade bereber. Allí, visitaremos su mezquita. 

La mezquita de Tinmel, también conocida como Tin Mal, fue construida por los almohades en el 1.153 y es el punto de partida del más grande imperio del Magreb.

Desde el punto de vista arquitectónico inauguró un estilo que tuvo su continuidad en la Koutoubia de Marrakech, y, además, se trata de la única mezquita de Marruecos, junto con la de Hassan II en Casablanca que ofrece la posibilidad de acceso a los no musulmanes.

Al finalizar esta visita continuaremos la ruta atravesando el paso del Tizi NTest, que nos ofrece unas vistas impresionantes sobre los pueblos bereberes. 

Llegada al atardecer a Taroudant, una de las joyas del sur de Marruecos, por sus murallas, 6km flanqueadas por 130 torres. Su medina es igual de interesante, con sus callejones empapándose de los sonidos y los olores de la vida cotidiana.

El zoco de Amazigh es particularmente famoso, se ponen a la venta vajillas, alfombras, lámparas donde se pueden adquirir a precios asequibles. Igualmente interesante es encontrarse con los curtidores trabajando sus pieles y sus cueros que hacen la reputación de Taroudant.

Visita libre por la medina.

Instalación, cena y noche en el alojamiento.

Día 02.

TAROUDANT-TAFRAOUTE

Después de un buen desayuno local nos dispondremos a tomar dirección hacia el Anti Atlas a Tafraoute

Este recorrido nos llevará por enormes campos de argán donde se encuentran las famosas cabras trepadoras de árboles, eso, además, sólo pasa en Marruecos. Durante el camino podréis sacar fotos muy interesantes y divertidas y si tenemos suerte, podréis tocar y sacaros fotos con las cabritas si los lugareños nos lo permiten.

Llegada a Tafraoute, visita libre donde podréis disfrutar de la región para una primera toma de contacto.

Cena y alojamiento.

Día 03.

TAFRAOUTE

La experiencia continúa, después de un buen desayuno local en el alojamiento, visitando este curioso pueblo acompañados por un experto local de la región. 

Tafraoute está poblada por la gente auténtica de la tribu bereber. Disfrutaremos del paisaje mágico de esta zona, las Rocas Pintadas, una zona de inmensos canchales graníticos, donde el artista belga Jean Verame realizó en 1985 una obra de grandes dimensiones, pintando de azul y rosa varios bloques de rocas que se han convertido en un buen reclamo turístico.

Al atardecer y ya más relajados podremos realizar un paseo 4*4 hacia las Gargantas de Ait Mansour, una agradable sorpresa en medio de un cañón. Veremos oasis rodeados de palmerales e impresionantes rocas. 

Ya por la tarde-noche regresaremos de vuelta al alojamiento para cenar y descansar.

Día 04.

DIRECCIÓN A LA COSTA ATLÁNTICA

Una vez habiendo tomado nuestro desayuno local pondremos rumbo con dirección a la ciudad de Tiznit, abandonando el Anti Atlas y sus maravillosas montañas ocres.

Tiznit es una ciudad a 91 km al sur de Agadir, con una línea de murallas de 7 km de largo y 3m de alto atravesada por torres y 5 puertas que recuerdan a la de la ciudad de Essaouira.

La medina se divide en 4 barrios alrededor de la fuente azul, fuente que permitió el riego de los jardines que dieron a conocer la ciudad.

Se destaca el zoco de los joyeros, de plata y latón, tradición bereber donde podréis encontrar joyas como brazaletes y cinturones. 

Realizaremos una visita a los artesanos donde podremos disfrutar de su trabajo.

A continuación descenderemos hacia Mirleft, vía la ruta de la costa atlántica, una ciudad pequeña de aire pesquero que se ha puesto de moda gracias a los entusiastas de los deportes acuáticos, donde además de practicar la pesca, se puede practicar surf.

En la misma existen 2 calles principales donde encontrar coquetos cafés, tiendas de alimentación, de pesca y artesanía. 

Podréis degustar la especialidad de la región "Tajin de pescado" y apreciar la puesta de sol sobre el océano. 

Nos instalaremos en el alojamiento, dejaremos los equipajes y nos desplazaremos hasta Legzira, a 21km de Mirleft, donde visitaremos una famosa playa monumento natural donde destacan en los acantilados los arcos de rocas de areniscas de color rojo y tamaños espectaculares.

Regresaremos a Mirleft.

Cena y alojamiento.

Día 05.

MIRLEFT

Desayuno local en el alojamiento y mañana libre en la ciudad de Mirleft donde podréis disfrutar de la región a vuestro ritmo, perderos en sus calles y disfrutar del frescor al borde del mar o incluso bañaros y tomar el sol.

Al atardecer y más relajados, pondremos regreso a Marrakech vía Agadir.

Llegada a vuestros alojamientos.

¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!

Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.

Déjanos planear tu estancia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *