Circuito 4 - 5 Días y 3 - 4 Noches

CASABLANCA-RABAT-MEKNES-FEZ-IFRANE-MARRAKECH

 Si lo que buscáis es empaparos de historia y de las ciudades más auténticas, no dejéis de comprobarlo gracias a esta espectacular ruta monumental por las Ciudades Imperiales de Marruecos. 

Una ruta diferente a todas las demás que te mostrará las maravillas de lugares como la siempre fascinante Marrakech, Casablanca, la capital comercial y la ciudad que nunca duerme, Rabat, la capital administrativa del país, Fez, conocida como la Perla Medieval de Marruecos rodeada de magia y espiritualidad y Meknes, ciudad imperial que a día de hoy aún conserva todo su encanto y es catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.

Día 01.

CASABLANCA-RABAT

Comenzaremos la ruta con la recogida en vuestro alojamiento o en el punto más accesible saliendo de Casablanca para poner rumbo hacia Rabat, la capital del país. 

A su llegada podremos visitar los exteriores a la Torre de Hassan, un minarete de una mezquita inacabada. Este lugar es uno de los símbolos más llamativos y representativos de esta ciudad. Está situada en lo alto de una colina por lo que su ubicación privilegiada la hace visible desde cualquier punto de la ciudad.

También podremos visitar el Mausoleo de Mohamed V, en la explanada de la Torre de Hassan. Este mausoleo fue construido por Hassan II en memoria a su padre Mohammed V, el padre de la independencia en Marruecos. En él se alberga la tumba de dicho rey, y la de sus hijos Hassan II y su hermano Mulay Abdellah. 

Visitaremos también el Palacio Real, llamado también Dar El Majzen, el cual data de 1.864 y se construyó sobre las ruinas del antiguo palacio. Ante la puerta del palacio se extiende la Mechouar, la plaza donde se realizan las principales celebraciones en honor al rey. 

Finalmente daremos un paseo por la Kasbah de los Oudaias, una pequeña joya que invita a pasar horas por sus pintorescas calles y estrechas callejuelas y rincones de blanco y azul.

El resto del día podréis seguir visitando la ciudad a vuestro ritmo descubriendo sus maravillosos rincones.

Cena y alojamiento.

Día 02.

RABAT-MEKNES-FEZ

Después de nuestro desayuno, continuaremos nuestra ruta para dirigirnos hacia Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, pasando antes por Meknes y por supuesto por las ruinas romanas de Volubilis.

En las ruinas romanas de Volubilis podréis realizar la visita guiada si estáis interesados. Daréis un paso atrás en el tiempo, el Arco de Triunfo, la Basílica y las columnas del Capitolio son especialmente espectaculares a ver.

Después continuaremos hasta llegar a Meknes, ciudad Imperial, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, que mezcla elementos islámicos y europeos. Estratégicamente se encuentra situada en el centro-norte del país, lo que la convierte en una base ideal para visitar esta parte de Marruecos. Meknes, llamada la “Versalles Marroquí”, mantiene una gran cantidad de monumentos históricos con más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas, es por eso que recibe también el nombre de la “Ciudad de los cien alminares”. Podréis realizar una visita a pie a vuestro aire aunque lo recomendable es a través de un guía local que os explicará todo lo referente a la ciudad y que la visita sea mucho más completa.

A continuación pondremos ruta hasta llegar a Fez.

Cena y alojamiento.

Día 03.

FEZ

Una vez habiendo desayunado por fin podremos conocer la más antigua de las ciudades imperiales. 

Comenzaremos visitando la Torre Sur de la ciudad de Fez, para disfrutar de una de las más sensacionales panorámicas del lugar.

Podréis caminar por la zona moderna, admirando lugares como las puertas doradas del Palacio Real y el Barrio Judío "Mellah". La mejor forma de conocer el Barrio Judío es recorrer su calle principal (Rue Mellah) y aventurarse en las callejuelas para recorrer los que antiguamente fueron lujosos mercados de tela y que hoy en día se han convertido en simples tiendas de ropa.

Para continuar con la visita por la medina de Fez podéis optar por un guía local, ya que es una medina de las más laberínticas, visitando mezquitas, madrazas y los barrios de artesanos.

Imprescindible y que no podéis perderos es la curtiduría de Chouwara, los curtidores de Fez, la tenería más grande y una de las más antiguas de la ciudad, con una panorámica que a nadie deja indiferente.

Tiempo libre 

Cena y alojamiento.

Día 04.

FEZ-IFRANE-MARRAKECH

Después de un desayuno marroquí pondremos rumbo a Marrakech. Más de 500km nos separan desde Fez, no sin disfrutar mientras estamos en ruta de los maravillosos paisajes del país.

Pasaremos por Ifrane, una ciudad marroquí situada en el Atlas Medio y que también es conocida como la pequeña Suiza.

Llegada a Marrakech

Cena y alojamiento.

OPCIÓN

En este punto podréis optar por quedaros en Marrakech o si lo deseáis regresar a Casablanca

Para los que queráis quedaros en Marrakech os dejaré algunas recomendaciones interesantes que no podéis perderos.

En Marrakech siempre podréis visitar la ciudad a vuestro ritmo o contratando un guía local o visita guiada. No podéis perderos los principales monumentos, como son las Tumbas Saadies, Palais Bahia, Jardines Majorelle y por supuesto la Medina.

Además tendréis la oportunidad de degustar deliciosos platos en los restaurantes de la plaza de Jemaa El-Fna, así como escuchar su música tradicional y sus diversos espectáculos. Una idea muy recomendable, siempre que tengáis tiempo, es ir a probar un Hammam. Podemos ofreceros distintas recomendaciones de restaurantes y hammams

Día 05.

MARRAKECH-CASABLANCA

Después de nuestro desayuno nos trasladaremos a Casablanca, por autopista poniendo rumbo a más de 200km hasta llegar a nuestro destino.

¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!

Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.

Déjanos planear tu estancia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *