Circuito 2 Días y 1 Noche
MARRAKECH-TELOUET-AIT BENHADOU-OASIS DE FINT-MARRAKECH
Para los que no disponeis de mucho tiempo y os apetece desconectar un par de días en la máxima tranquilidad, saliendo de vuestra zona de confort, y visitando lugares que jamás antes habíais visto, esta escapada de 2 días siempre será una de las más recomendadas.
Además, también, se podrá complementar como excursión en un viaje de más días.
Comenzará y terminará en Marrakech visitando 2 de las Kasbahs más bonitas de Marruecos, como son Telouet y Ait Benhaddou, siendo esta última Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y haciendo noche en un Oasis escondido, rodeado de palmerales. Oasis de Fint, un remanso de paz que os impresionará si es la primera vez que tenéis la suerte de visitar un lugar de estas características.
TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.
Día 01.
Marrakech/Telouet/Ait Benhadou/Oasis de Fint
Comenzaremos el día con la recogida en vuestros alojamientos o en el punto accesible más cercano, abandonando el bullicio de Marrakech en dirección al alto Atlas, cordillera más importante de Marruecos. Atravesaremos sus sorprendentes paisajes por el increíble puerto de Tizi n'Tichka (2.260m) y cogeremos una pequeña ruta que nos llevará a los pequeños pueblos bereberes en el sur del Atlas.
Nos detendremos a comer en Telouet (a 1.650m de altitud y situada a 136 km de Marrakech),el pueblo que cobija la famosa kasbah, una maravilla arquitectónica, imposible de perderse, que combina el arte bereber y el árabe andaluz, muy popular para los marroquíes, siendo una de las más bonitas.
A la kasbah se la conoce tanto por nombre del pueblo como del último señor feudal, que vivió allí junto a su familia: El Thami El Glaoui, Pachá de Marrakech o gobernador de estos territorios que consiguió ser una de las figuras más influyentes del país en su época. El centro de este poder era su palacio, su kasbah.
Se podrá realizar una visita guiada al monumento.
Continuaremos la ruta recorriendo el Valle de Ounila, paisaje que mezcla el rojo intenso del color de la tierra con el verde de los pequeños oasis hasta llegar al pueblo de Ait Ben Haddou.
Ait Ben Haddou, patrimonio mundial de la Unesco desde 1987 y plató de películas como Gladiator o el Reino de los Cielos. Esta Kasbah es una población fortificada construida de adobe que posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto es donde resalta su verdadera belleza. Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en el alto del ksar.
Al final de la tarde llegaremos a Ouarzazate, la "Puerta del Desierto" donde finalmente cogeremos la pista hacia el Oasis de Fint, oasis escondido, como muy bien indica su nombre, y como de un espejismo se tratara, rodeado de palmeras.
Cena y alojamiento en albergue auténtico familiar.
Día 02.
Oasis de Fint-Vuelta a Marrakech
Desayuno en la terraza del alojamiento para después, descubrir los secretos de este oasis escondido, de la mano de un experto local.
Descubriréis, sus habitantes, como viven, sus casas, su naturaleza, y si tenéis suerte podéis ver cómo las mujeres preparan el pan y lo cuecen en el horno que comparten con los vecinos.
Este pueblo vive básicamente de la agricultura y el turismo, y en él se respira paz. Sus habitantes, la mayoría de piel oscura, provienen de sus ancestros de Mali que conducían las antiguas y conocidas caravanas que provenían de Tombouctou y se refugiaban en este oasis escondido.
Por la tarde, llegada a vuestros alojamientos.
¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!
Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.
Déjanos planear tu estancia ahora
- +34 665 425 547