Circuito 6 o 7 Días y 5 o 6 Noches

CASABLANCA-RABAT-TANGER-CHEFCHAOUEN-FEZ-MIDLET-ERFOUD-MERZOUGA-RISSANI-TINGHIR-SKOURA-OUARZAZATE-OASIS DE FINT-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH-CASABLANCA

Para aquellos que tengan plena disponibilidad en cuanto a días de vacaciones y quieran vivir el exotismo y la seducción de Marruecos en toda su totalidad, este circuito te lleva a descubrir todos y cada uno de los lugares más míticos de este país. Parte de las ciudades imperiales, el desierto de Merozuga, la carretera de las mil kasbahsOuarzazate, un oasis escondido, y la siempre enigmática ciudad de Marrakech. Éste es uno de los circuitos más completos y ricos en cuanto a variedad y contrastes. No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy!!!.

TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.

Comienzo.

El recorrido comenzará en la ciudad de Casablanca con dirección a Rabat, pero los que quieran gastar algún día visitando este lugar os dejaré algunas recomendaciones.

Casablanca es considerada como el centro económico de Marruecos. Sin lugar a duda, no os podéis perder, la Gran Mezquita de Hassan II. La enorme mezquita está situada parcialmente sobre el mar con un minarete de 210m de altura con luces láser en su parte superior que apuntan a la Meca.

El patrimonio colonial francés de la ciudad se observa en la arquitectura mauresque, una mezcla del estilo morisco y el art deco europeo que no dejará indiferente a los amantes del arte. 

En cuanto a la costa, está bordeada por playas equipadas para su comodidad.

En definitiva, en Casablanca, no cabe el aburrimiento, entre la cultura y la relajación, la ciudad blanca no carece de atracciones. Por supuesto, tampoco podéis perderos su medina.

Día 01.

CASABLANCA-RABAT-TANGER

Comenzaremos la ruta con la recogida en vuestro alojamiento o en la opción más accesible en Casablanca para poner rumbo hacia Rabat, la capital del país.

A su llegada podremos visitar los exteriores a la Torre de Hassan, un minarete de una mezquita inacabada. Este lugar es uno de los símbolos más llamativos y representativos de esta ciudad. Está situada en lo alto de una colina por lo que su ubicación privilegiada la hace visible desde cualquier punto de la ciudad.

También se podrá visitar el Mausoleo de Mohamed V, en la explanada de la Torre de Hassan.

Este mausoleo fue construido por Hassan II en memoria de su padre Mohammed V, el padre de la independencia de Marruecos. En él se alberga la tumba de dicho rey, y la de sus hijos Hassan II y su hermano Mulay Abdellah.

Visitaremos el Palacio Real, llamado también Dar El Majzen, el cual data de 1.864 y se construyó sobre las ruinas del antiguo palacio. Ante la puerta del palacio se extiende la Mechouar, la plaza donde se realizan las principales celebraciones en honor al rey.

Finalmente podréis dar un paseo por la Kasbah de los Oudaias, una pequeña joya que invita a pasar horas por sus pintorescas calles y estrechas callejuelas y rincones de blanco y azul.

A continuación, pondremos dirección a la ciudad de Tánger.

Cena y alojamiento.

Día 02.

TANGER-CHEFCHAOUEN-FEZ

Después de un desayuno en nuestro alojamiento, nos dispondremos a recorrer la ciudad. Podréis disfrutar de un pequeño recorrido de orientación en la misma. Tiempo libre.

Entre las visitas imprescindibles en la ciudad de Tánger está la Kasbah, la Medina, la Plaza 9 de Abril, la Gran Mezquita y el afamado Café Hafa

 A continuación pondremos rumbo hacia nuestro próximo destino, Chefchaouen, o el "Pueblo Azul", situado en las montañas del Rift.

Chefchaouen es una ciudad con un sello especial, las fachadas de sus casas están teñidas de azul y blanco, se camina como si se estuviese en un sueño. Además su patrimonio es rico. Tiene la Medina, para perderse entre sus callejones, percibiendo todo tipo de olores a pan recién horneado. 

También está la Kasbah, el casco antiguo, con sus exuberantes jardines. Sus calles recuerdan sin lugar a dudas a los pueblos de la Andalucía. Fuera de las entonces murallas del pueblo, en una colina que domina la ciudad, nos encontramos con la "Mezquita Española" (Mezquita Bouzafar), construida por los españoles y en la que nunca hubo oración hacia la Meca. Está construida en estilo andalusí, con una planta octogonal e inspirada en la Torre del Oro sevillana.

Podréis pasear y descubrir aquellos lugares que más os inquieten de este lindo pueblo.

 Después de esta visita, pondremos dirección hacia Fez. Llegada a la ciudad, cena y alojamiento.

Día 03.

FEZ

Después de un desayuno en nuestro alojamiento dispondréis de un día completo para la visita de la ciudad más espiritual de Marruecos.

Comenzaremos visitando la Torre Sur de la ciudad de Fez, para disfrutar de una de las más sensacionales panorámicas del lugar. Podréis caminar por la zona moderna, admirando lugares como las puertas doradas del Palacio Real y el Barrio Judío "Mellah". La mejor forma de conocer este Barrio Judío es recorrer su calle princpial (Rue Mellah) y aventurarse en las callejuelas para recorrer los que antiguamente fueron lujosos mercados de tela y que hoy en día se han convertido en simples tiendas de ropa.

Para continuar con la visita por la medina de Fez podréis optar por un guía local, ya que es una medina de las más laberínticas, visitando mezquitas, madrazas, Aterine y Bou Anania, y los barrios de los artesanos. Imprescindible y que no podéis perderos es la Curtiduría de Chouwara, los curtidores de Fez, la tenería más grande y una de las más antiguas de la ciudad, con una panorámica que a nadie deja indiferente.

Tiempo libre.

Cena y alojamiento.

Día 04.

FEZ-MIDELT-ERFOUD-MERZOUGA

Comenzaremos el día con un desayuno en el alojamiento para ponernos en ruta hacia Erfoud a través de las montañas y los bosques de cedros del medio del Atlas, pasando por Ifrane "la pequeña Suiza", Arzou y Midelt, dos pueblos bereberes conocidos sobre todo por su artesanía. 

La ruta continúa por Errachidia hasta llegar al desierto de Merzouga, la "Perla del desierto del Sahara ", conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista. Allí, nos estará esperando una caravana de dromedarios para disfrutar de un delicioso paseo por el desierto hasta llegar a nuestro campo base donde pasaremos la noche.

No os podéis perder la puesta de sol en Merzouga, una de las más bellas estampas que jamás habréis visto, así como tampoco podéis dejar de contemplar su magnífico cielo estrellado en la noche, si el clima nos lo permite.

Cena y alojamiento en haimas bereberes pudiendo elegir entre la modalidad de luxe o standard.

Día 05.

MERZOUGA-RISSANI-TINGHIR-SKOURA-OUARZAZATE-OASIS DE FINT

Amaneceréis con la fortuna de estar en el desierto, y de disfrutar de un precioso amanecer con una luminosidad perfecta para vuestras fotos.

Después de un buen desayuno local abandonaremos este lugar mágico y volveremos a la civilización. Pasaremos por el pueblo de Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía alauíta, donde si queréis y os apetece podremos visitar su Mausoleo de Moulay Ali Cherif, fundador de dicha dinastía que llegó de arabia en el siglo XIII y se instaló en esta ciudad, que durante un tiempo se llamó como él y que posteriormente la convirtió en capital de la zona.  La sensación de este lugar es como si se pasease en la Alhambra o en los Reales alcázares de Sevilla

Continuaremos hacia Tinghir por la carretera de Tinjdad, contemplaremos los espectaculares cañones del Todra, una falla de 300m de profundidad que forma un desfiladero, sitio predilecto para los escaladores. Un río atraviesa estas gargantas, normalmente lleva poca agua, pero cuando llueve mucho en lo alto de las montañas el agua baja con muchísima fuerza. Aquí podréis disfrutar de un fantástico paseo a pie.

Proseguiremos nuestra ruta hacia la región de las rosas o también conocido como el camino de las mil kasbahs, donde visitaremos las gargantas del valle del Dades. 

Continuaremos hacia Skoura, el mayor oasis del Valle del Dades, donde podremos visitar su kasbah rodeada de palmeras. Skoura se encuentra a los pies de las montañas del Atlas, siendo una gigantesca arboleda en medio del desierto en un enclave tan exuberante como árido debido a las decenas de acequias y canales que beben de los ríos Hajaj y Madri. Visitaremos la kasbah Amridil, una de las mejor conservadas y donde se han rodado películas como Lawrence de Arabia o Ali Babá y los cuarenta ladrones.

Finalmente llegaremos a nuestro destino final de hoy, pasando por Ouarzazate, el Oasis de Fint. Este oasis está en medio de un palmeral y cuyos habitantes son originarios de Mali, antiguos nómadas que acompañaban a las caravanas de comerciantes del desierto del Sáhara y que encontraban refugio aquí. Actualmente este oasis lo componen 1.000 habitantes, los cuales viven en su gran mayoría de la agricultura y el turismo. Descubrir la vida de sus gentes allí es todo un privilegio.

A su llegada, podréis realizar una primera toma de contacto del lugar, pasear por los alrededores es como encontrarse en el paraíso.

Cena y alojamiento en albergue local.

Día 06.

OASIS DE FINT-OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH

Desayuno local en la terraza del alojamiento, para después realizar una visita con un experto local del propio oasis y descubrir la vida de allí, a sus habitante, sus casas, su naturaleza, y si la suerte acompaña, podréis ver cómo las mujeres preparan el pan y lo cuecen en el horno que comparten con sus vecinos.

A continuación llegaremos a Ouarzazate, también conocida como "Hollywood de África", donde si lo deseáis podréis visitar los estudios de cine y los escenarios de películas muy conocidas y rodadas en los mismos.

Seguidamente nos desplazaremos a uno de los ksares más bellos de todo Marruecos, Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987 y plató de películas como Gladiator o el Reino de los Cielos. Esta kasbah es una población fortificada, construida de adobe que posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto es donde resalta su verdadera belleza. Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en lo alto del ksar.

Finalmente, pondremos dirección hacia Marrakech a través de paisajes espectaculares y pueblos bereberes fortificados, además de cruzar el paso del Tichka.

Llegada a vuestros alojamientos.

Opción.

En este punto podréis optar por quedaros en Marrakech o si lo deseáis regresar a Casablanca. 

Para los que queráis quedaros en Marrakech siempre podréis visitar la ciudad a vuestro ritmo, o contratando un guía local o visita guiada. No podéis perderos los principales monumentos, como son las Tumbas Saadies, Palais Bahia, Jardines Majorelle y por supuesto la Medina.

Además tendréis la oportunidad de degustar deliciosos platos en los restaurantes de la plaza Jemmaa El Fna, así como escuchar su música tradicional y sus diversos espectáculos. 

Una idea muy recomendable también, siempre que tengáis tiempo, es ir a probar a daros un Hammam. Podemos recomendaros varios restaurantes y hammams en la zona.

Día 07.

MARRAKECH-CASABLANCA

Después de nuestro desayuno nos trasladaremos a Casablanca, por la autopista, poniendo rumbo a más de 200km hasta llegar a nuestro destino. Llegada a vuestros alojamientos o aeropuerto, según corresponda.

¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!

Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.

Déjanos planear tu estancia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *