Circuito 7 Días y 6 Noches

TANGER-CHEFCHAOUEN-VOLUBILIS-MEKNES-FEZ-MERZOUGA-DADES-OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH

Imaginaos comenzar la aventura por el norte del país para terminar en Marrakech pasando por el desierto de Merzouga y el sur de Marruecos. Si es lo que estáis buscando he de deciros que habéis elegido la opción adecuada. Conoceréis la ciudad de Tánger y os dejareis seducir por la maravilla de Chefchaouen, también conocido como el «Pueblo Azul», uno de los destinos más fascinantes del Rif, pasando por Meknes, catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también llamada la “Versalles marroquí” y Fez, conocida con el nombre de la Perla Medieval.

Y para abrir boca, este tour se adentrará también en el sur del país para descubrir paisajes únicos: palmerales, cañones rocosos y especialmente dunas de arena fina junto con amaneceres y atardeceres mágicos en el desierto de Merzouga. Para rematar se visitará Ouarzazate, también conocida como «La Puerta del Desierto» o el «Hollywood de África» y la mítica kasbah Ait  Ben Haddou, catalogada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y donde se han grabado conocidas películas.

TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.

Comienzo

El recorrido comenzará en la ciudad de Tánger con dirección a Chefchaouen, pero los que quieran gastar algún día visitando este lugar os dejaré algunas recomendaciones.

Si llegáis en ferry, la primera imagen que tendréis es desde el mar y percibiréis el ajetreo de su puerto, y el ir y venir de sus barcos. Desde allí se puede llegar directamente a su centro histórico caminando donde se desarrolla toda su actividad turística y comercial.

Entre las visitas imprescindibles en la ciudad de Tánger está la Kasbah, la Medina, la Plaza 9 de Abril, la Gran Mezquita y el afamado Café Hafa.

También muy recomendable es disfrutar de sus playas de arena fina y dorada donde sus lugareños aprovechan para bajar al atardecer y cenar en familia mientras escuchan las olas. También podéis optar, si tenéis tiempo, por acercaros a otras playas un poco más alejadas como son las del Cabo Espartel o cerca de las Cuevas de Hércules.

Día 01.

TANGER-CHEFCHAOUEN

Recogida en vuestros alojamientos o en el punto más accesible en Tánger para poner rumbo al famoso “Pueblo Azul”, Chefchaouen, situado en las montañas del Rift.

Chefchaouen es una ciudad con un sello especial, las fachadas de sus casas están teñidas de azul y blanco, se camina como si se estuviese en un sueño. Además su patrimonio es rico. Tiene la Medina, para perderse entre sus callejones, percibiendo los aromas del pan recién horneado y su variedad de tajines.

También está la Kasbah, en el casco antiguo, con sus exuberantes jardines. Sus calles recuerdan sin lugar a dudas los pueblos de la Andalucía. Fuera de las entonces murallas de pueblo, en una colina que domina la ciudad, nos encontramos con la “Mezquita Española” (Mezquita Bouzafar), construida por los españoles y en la que nunca hubo oración hacia la Meca. Está construida en estilo andalusí, con una planta octogonal e inspirada en la Torre del Oro sevillana.

Podréis pasear y perderos por los callejones de esta maravilla hasta el anochecer, donde es muy recomendable observar su preciosa puesta de sol desde tal lugar.

Cena y alojamiento.

Día 02.

CHEFCHAOUEN-VOLUBILIS-MEKNES-FEZ

Después del desayuno pondremos rumbo a Meknes, pasando por las ruinas romanas de Volubilis

En las ruinas romanas de Volubilis podréis realizar la visita guiada si estáis interesados. Daréis un paso atrás en el tiempo. El Arco de Triunfo, la Basílica y las columnas del Capitolio son especialmente espectaculares a ver.

Después continuaremos hasta llegar a Meknes, ciudad Imperial, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, que mezcla elementos islámicos y europeos. Estratégicamente se encuentra situada en el centro-norte del país, lo que la convierte en una base ideal para visitar esta parte de Marruecos. Meknes, llamada la “Versalles Marroquí”, mantiene una gran cantidad de monumentos históricos con más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas, es por eso que recibe también el nombre de la “Ciudad de los cien alminares”. Podréis realizar una visita a pie a vuestro aire aunque lo recomendable es a través de un guía local que os explicará todo lo referente a la ciudad y que la visita sea mucho más completa.

A continuación pondremos ruta hasta llegar a Fez.

Llegada a Fez, cena y alojamiento.

Día 03.

FEZ

Después de un rico desayuno para comenzar el día por fin podremos conocer la más antigua de las Ciudades Imperiales, Fez.

Comenzaremos visitando la Torre Sur de la ciudad de Fez, para disfrutar de una de las más sensacionales panorámicas del lugar. Podréis caminar por la zona moderna, admirando lugares como las puertas doradas del Palacio Real y el Barrio Judío “Mellah”. La mejor forma de conocer el Barrio Judío es recorrer su calle principal (Rue Mellah) y aventurarse en las callejuelas para recorrer los que antiguamente fueron lujosos mercados de tela y que hoy en día se han convertido en simples tiendas de ropa.

Para continuar con la visita por la medina de Fez podréis optar por un guía local, ya que es una medina de las más laberínticas, visitando mezquitas, madrazas y los barrios de los artesanos. Imprescindible y que no podéis perderos es la Curtiduría de Chouwara, los curtidores de Fez, la tenería más grande y una de las más antiguas de la ciudad, con una panorámica que a nadie deja indiferente.

Alojamiento y cena

Día 04.

FEZ-DESIERTO DE MERZOUGA

Ya por la mañana, y después de desayunar a primera hora, pondremos rumbo hacia el Desierto del Sáhara. Muchos km de distancia nos separan pero merecerá la pena llegar.

Pasaremos por Ifrane, también conocida como la “Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña al estilo europeo. La ruta continuará por el Parque Nacional de Ifrane, lleno de cedros y nogales donde si hay suerte se podrán ver los monos salvajes del lugar acostumbrados a las personas.

Seguiremos la ruta hasta llegar a Zeïda, donde si lo deseáis podremos hacer una parada y degustar la carne a la brasa típica de este lugar.

Continuaremos por valles y extensiones de palmerales y pasaremos por la ciudad de Erfoud, la “Puerta del desierto de Marruecos”.

Y, por fin, llegaremos a las fantásticas dunas de Merzouga, desierto del Erg Chebbi, donde nos esperarán la caravana de dromedarios para adentrarse al corazón del desierto contemplando el atardecer, un atardecer de los más bonitos de vuestra vida, viviréis una experiencia inigualable.

Cena y alojamiento en campamento de haimas bereberes pudiendo elegir entre la modalidad de luxe o standard.

Día 05.

MERZOUGA-LAS GARGANTAS DEL DADES

Para los amantes de los amaneceres y puestas de sol que queráis disfrutar de ello, no dudéis en hacerlo. Contemplaréis paisajes excepcionales en todo su esplendor y podréis realizar un book fotográfico para el recuerdo. 

Después del desayuno la ruta continuará hacia las Gargantas del Todra, una falla de 300m de profundidad que forma un desfiladero, sitio predilecto para los escaladores. Un río atraviesa las gargantas, normalmente lleva poca agua, pero cuando llueve mucho en lo alto de las montañas el agua baja con muchísima fuerza. Aquí podréis disfrutar de un magnífico paseo a pie por el lugar.

Volveremos a tomar la carretera, pasando por inmensos palmerales hasta llegar al Valle del Dades, que debe su nombre al río que serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color ocre y terracota. Su grandeza salvaje y silencio sobrenatural sólo pueden ser igualados por el Gran Cañón.

Nos instaleremos allí, cena y alojamiento.

Día 06.

LAS GARGANTAS DEL DADES-OUARZAZATE

Después del desayuno nos dirigiremos a Ouarzazate. En la ruta recorreremos el valle de las Rosas, la rosa de Damasco, la más utilizada para elaborar toda clase de cosméticos.

Continuaremos por la ruta de las Mil Kasbah, la cual nos acercará a Skoura, el mayor Oasis del Valle del Dades, con inmensos y kilométricos palmerales hasta dar paso a una de las kasbahs más bonitas, la Kasbah de Amridil, anteriormente representada en los billetes de 50 dirhams marroquís, donde si os apetece podréis realizar una visita guiada. Esta Kasbah ha sido escenario de algunas películas.

Posteriormente continuaremos hasta Ouarzazate, el “Hollywood de África”, donde podréis visitar si lo deseáis, los estudios de cine “Atlas Corporation Studios” y donde se han grabado películas como Gladiator, Cleopatra entre otros.

Tiempo libre para visitar Ouarzazate, donde no podéis perderos la kasbah de Taourirt considerada como Patrimonio Nacional y por tanto una de las más visitadas. Esta kasbah fue propiedad del todopoderoso Señor del Atlas, y es más, la familia Glaoui tuvo sus orígenes aquí. Lo que fue el pueblo de Taourirt, la kasbah y el ksar (pueblo bereber amurallado) está integrada en lo que hoy es la ciudad de Ouarzazate. 

Esta kasbah es muy elegante, decorada con motivos geométricos que juegan con luces y sombras, llena de estrechos pasillos laberínticos y escaleras, escenario perfecto para que la industria del cine rodase en ella varias películas.

Cena y alojamiento.

Día 07.

OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH

Después  de un desayuno bereber, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, a pocos km de Ouarzazate, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1.987 y plató de películas como Reino de los Cielos. Esta kasbah es una población fortificada construida de adobe que posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto es donde resalta su verdadera belleza.

Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en el alto del Ksar.

Una vez disfrutado de este maravilloso lugar continuaremos la ruta por el Valle de Ounila, hasta llegar a la Kasbah de Telouet, una maravilla arquitectónica, que combina el arte bereber y árabe andaluz. La Kasbah se la conoce tanto por nombre del pueblo como del último señor feudal que vivió allí junto a su familia : el Thami El Glaoui, Pachá de Marrakech o Gobernador de estos territorios que consiguió ser una de las figuras más influyentes del país en su época. El centro de este poder era su palacio, su Kasbah. Podréis realizar una visita por vuestra cuenta o guiada si lo deseáis.

Finalmente cruzaremos por el Alto Atlas, cordillera más importante de Marruecos, para llegar a nuestro destino final pero no sin antes pasar por el puerto de montaña Tizi n' Tichka (2.260m) y observar sus sorprendentes paisajes. Si lo deseáis podemos para para visitar una cooperativa de mujeres productoras de argán, donde podréis ver como elaboran todo tipo de productos cosméticos y si os animáis llevaros algún ungüento. 

Llegada a Marrakech.

¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!

Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.

Déjanos planear tu estancia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *