Circuito 6 Días y 5 Noches
FEZ-IMILCHIL-DESIERTO DE MERZOUGA-OASIS FINT-OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH
Esta ruta está pensada para los que quieran realizar un mix de zonas diferentes, comenzando por Fez, situada más en el norte, conocida como la Perla Medieval de Marruecos, pero sin perderse la maravilla del desierto de Merzouga.
Si además queréis entrar en contacto y mezclaros con la gente autóctona de los lugares, estáis en la opción de ruta adecuada. Se trata de una experiencia en la que tendrán lugar encuentros especiales y donde conoceréis la forma de vida de todos ellos.
Además tendréis la suerte de visitar un Oasis y el ksar de Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Unesco, para terminar en Marrakech, la ciudad que nunca duerme.
TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.
Día 01.
FEZ-IMILCHIL
Comenzamos el día con la recogida en vuestros alojamientos o en el punto de encuentro más accesible, con dirección a Imilchil, "Pequeño Tibet", un pueblo situado en un altiplano del Alto Atlas, parque natural del Alto Atlas, en el valle de Assif Mellou, a más de 2200m de altitud. El interés turístico de Imilchil son las bodas que se celebran cada año después de la cosecha, en el mes de septiembre, en la que muchas tribus de bereberes se reúnen (mujeres y hombres) desde todo Marruecos y donde los solter@s y divorciad@s buscan compañer@s para casarse. La Unesco las ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Podremos contemplar la belleza del lago de la novia, Tislit, y el lago del novio Isli en los cuales se ha creado una bonita leyenda de amor.
Llegada al alojamiento, noche y cena.
Día 02.
IMILCHIL
Día 03.
IMILCHIL-DESIERTO DE MERZOUGA
Después de disfrutar de un desayuno local pondremos dirección al desierto, Merzouga. Más de 300 km nos separan y que los recorreremos a través del Alto Atlas viendo paisajes del tipo, los pueblos bereberes. Podremos realizar una parada en ellos si lo deseáis. A continuación pasaremos por la Garganta de Amellago hasta llegar a los palmerales de Goulmina donde podremos parar a almorzar si el tiempo lo permite.
Ya por la tarde llegaremos al desierto de Erg Chebbi, donde nos estarán esperando nuestros camelleros para disfrutar de un paseo a los lomos de los dromedarios, adentrándonos en las dunas, y contemplando el maravilloso atardecer del desierto.
Noche, cena y alojamiento en haimas bereberes, pudiendo elegir entre la modalidad de luxe o standard y disfrutando de un cielo estrellado si la noche nos lo permite.
Día 04.
MERZOUGA
Día 05.
MERZOUGA-OASIS FINT
Después de nuestro desayuno local nos dirigiremos a un lugar muy especial, el oasis escondido, Oasis de Fint. Más de 300 Km nos separan de este paraíso que merecerá la pena conocer. Este Oasis está en medio de un palmeral y cuyos habitantes son originarios de Mali, antiguos nómadas que acompañaban a las caravanas de comerciantes del desierto del Sahara y que encontraban refugio aquí. Actualmente el oasis lo componen 1000 habitantes, los cuales viven en su gran mayoría de la agricultura y el turismo. Descubrir la vida de sus gentes allí es todo un privilegio.
A su llegada, podréis realizar una primera toma de contacto del lugar, pasear por los alrededores es como encontrarse en el paraíso.
Por la noche cena y alojamiento en albergue local.
Día 06.
OASIS FINT-OUARZAZATE-AIT BEN HADDOU-MARRAKECH
Desayuno en la terraza del alojamiento, para después realizar una visita con un experto local del propio oasis y descubrir la vida de allí, sus habitantes, sus casas, su naturaleza y si tenéis suerte podréis ver como las mujeres preparan el pan y lo cuecen en el horno que comparten con sus vecinos.
A continuación llegaremos a Ouarzazate, la "Puerta del Desierto" o el "Hollywood de África" donde si lo deseáis podreis visitar estos estudios y los escenarios de películas muy conocidas y rodadas en los mismos.
Seguidamente nos desplazaremos a Ait Ben Haddou, uno de los ksares más bellos del país, Patrimonio mundial de la Unesco desde 1987 y plató de películas como Gladiator o el Reino de los Cielos. Esta kasbah es una población fortificada construida de adobe que posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto es donde resalta su verdadera belleza. .Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en el alto del ksar.
Finalmente pondremos rumbo final hacia Marrakech, llegada a vuestros alojamientos.
¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!
Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.
Déjanos planear tu estancia ahora
- +34 665 425 547