Excursiones desde Marrakech
CASCADAS DE OUZOUD – ESSAOUIRA – VALLE DE OURIKA – AIT BEN HADDOU – LOS 3 VALLES – DESIERTO DE AGAFAY
Si queréis desconectar del bullicio de Marrakech y respirar verdadero aire fresco, no os podéis perder estas excursiones que tenemos preparadas.
EXCURSIÓN A LAS CASCADAS DE OUZOUD
Si queréis desconectar del bullicio de Marrakech y respirar verdadero aire fresco no os podéis perder una visita a las Cascadas de Ouzoud. Uno de los parajes naturales más increíbles con las más grandes cascadas del Norte de Africa.
Salida a las 9h de la mañana de vuestro alojamiento o en el punto accesible más cercano poniendo dirección a Ouzoud, provincia de Azilal. El trayecto durará unas 3h y durante el camino pasaremos por ciudades tradicionales marroquíes y pueblos rurales contemplando el estilo de vida de los lugareños y sus paisajes.
Una vez llegado al lugar, encuentro con un experto local para un paseo de 2h a pie disfrutando de la flora y la fauna local. Podréis observar los monos salvajes en los árboles y refrescaros junto a las cascadas. Si lo deseáis podréis optar por elegir un paseo en barco para ver las impresionantes cataratas desde cerca con sus 110 metros de caída. Recomendación, almorzar en el lugar. Uno de los lugares más emblemáticos es en los típicos chiringuitos con vistas a los saltos de agua.
Finalmente y en la tarde, después de haber disfrutado, retornaremos a vuestro alojamiento en Marrakech.
EXCURSIÓN A ESSAOUIRA
Si lo que preferís es disfrutar de la costa, la playa y un buen pescadito no muy lejos de Marrakech no podéis dejar de visitar la ciudad que ha enamorado a personajes como Orson Welles o Jimi Hendrix.
Encuentro con nuestro conductor a las 9h de la mañana en vuestro alojamiento o en el punto accesible más cercano para poner dirección durante 3h a la "Perla del Atlántico" también conocida, antiguamente como Mogador cuya medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Essaouira está construida sobre una isla rocosa amurallada. Llegar a Essaouira es cambiar de paleta de colores. Los ocres de la arena del desierto, los rojos de Marrakech, se sustituyen por azules y blancos que dan a la región una belleza inigualable. Uno de los lugares más característicos es su puerto, lleno de pescadores y barcas azules, siendo todo sobrevolado por centenares de gaviotas. Allí mismo es muy típico degustar diferentes tipos de pescado, recién capturados a la parrilla y al aire libre.
Después de recorrer bien la ciudad y plasmarla en nuestra cámara de fotos, nos pondremos de regreso de nuevo hacia vuestro alojamiento en Marrakech.
EXCURSIÓN AL VALLE DE OURIKA
Si estáis pensando en ríos y montañas y realizar una caminata por un valle, escapando del ruido de la ciudad roja, no dejéis de perderos la excursión al Valle de Ourika.
El día comienza con el encuentro de nuestro conductor a las 9h de la mañana en vuestro alojamiento o en el punto accesible más cercano para poner rumbo al Alto Atlas, ubicado a 30 Km de Marrakech.
Es un trayecto corto y muy bonito, con unas vistas espectaculares. El Valle de Ourika es un pequeño paraíso de verdor a los pies de las impresionantes montañas del atlas, donde se mezcla una sensación de paz difícil de describir. Una vez en Ourika encuentro con un experto local de senderismo en el mismo pueblo, donde realizaremos una caminata de aproximadamente 2h para llegar a las cascadas de Setti Fatma. Almuerzo local en sus restaurantes tradicionales de la zona. Posteriormente visitaremos los pueblos bereberes alrededor del valle. Tomaremos té con los lugareños antes de poner regreso de nuevo hacia vuestro alojamiento en Marrakech.
EXCURSIÓN A AIT BEN HADDOU
Si estáis en Marrakech y en vuestro itinerario no habéis tenido la oportunidad de haber podido visitar una de las más bellas "ciudades fortificadas" del país, éste es el momento, porque no podéis perderos esta maravilla Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987.
Salida a las 8h de la mañana de vuestro alojamiento o en el punto accesible más cercano poniendo rumbo sur en dirección al Alto Atlas. Durante el camino atravesaremos la cordillera por el puerto de Tizi-N-Tichka, a 2.260m de altura. Los paisajes son sorprendentes, nos encontraremos diferentes aldeas bereberes.
Sobre el mediodía llegaremos a nuestro destino, Ait Ben Haddou, donde realizaremos nuestra parada estrella. Esta "ciudad fortificada" es una de las más famosas y bellas de Marruecos, donde además ha sido escenario de películas como Gladiator o el Reino de los Cielos, entre otras.
Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en el alto del ksar, además de tener tiempo libre para almorzar.
Después de esta visita, nos dirigiremos a Ouarzazate donde podréis recorrer la ciudad, siendo lo más importante y característico, la kasbah de Taourirt y los estudios de cine, de ahí su nombre "Hollywood de África".
La kasbah de Taourirt considerada como Patrimonio Nacional y por tanto una de las más visitadas. Esta kasbah fue propiedad del todopoderoso Señor del Atlas, y es más, la familia Glaoui tuvo sus orígenes aquí. Lo que fue el pueblo de Taourirt, la kasbah y el ksar (pueblo bereber amurallado) está integrada en lo que hoy es la ciudad de Ouarzazate.
Esta kasbah es muy elegante, decorada con motivos geométricos que juegan con luces y sombras, llena de estrechos pasillos laberínticos y escaleras, escenario perfecto para que la industria del cine rodase en ella varias películas.
Finalmente, nos pondremos de regreso hacia Marrakech para llegar a vuestros alojamientos a última hora de la tarde.
EXCURSIÓN DE LOS 3 VALLES
OURIKA, ASNI, OUKAIMEDEN
Imaginaos escapar por un día del bullicio de la ciudad, para conocer los 3 valles más famosos cerca de la ciudad roja, y participar de la cultura tradicional bereber en el camino. Si no habéis tenido la oportunidad de hacerlo durante vuestra estancia en el país marroquí, éste es el momento. Disfrutaréis de la naturaleza autóctona.
Salida alrededor de las 8h-9h de la mañana desde vuestro alojamiento en Marrakech o en el punto accesible más cercano, en dirección a los 3 valles: Ourika, Asni y Oukaimeden, las impresionantes montañas del Atlas.
A 80 km de la ciudad, Oukaimeden alberga la estación de esquí más grande de África, que cuenta con más de 30 km y 18 pistas. Lugar predilecto para los amantes del esquí.
Nos encontraremos el pantano de Lalla Takerkoust, con su gran extensión, a la vez que atravesaremos diferentes pueblos bereberes de montaña, disfrutando de unas magníficas vistas.
Continuaremos subiendo hacia la aldea de Moulay Brahim, lugar de peregrinación de la gente local. Seguiremos nuestro camino pasando la meseta del Kick, por aldeas pintorescas observando los picos más altos de las montañas en las que nos encontramos, las montañas del Atlas, hasta llegar a uno de nuestros valles, Valle de Asni.
En la excursión se podrá visitar el zoco bereber cada lunes, jueves y viernes.
Proseguiremos hacia el último y más famoso valle, el Valle de Ourika, este valle sigue siendo uno de los mejor conservados de Marruecos y más bellos rodeados de cascadas, paisajes rocosos, pueblos anclados en las mesetas. En este valle se da la extracción del aceite de argán, producto exclusivo del país. Almorzaremos a orillas del río, y luego empezaremos a subir a las siete caídas de agua y descubriremos a 1900m de altura el pueblo de Setti Fatma situado en el valle.
Regreso a Marrakech por la tarde.
EXCURSIÓN AL DESIERTO DE AGAFAY
Para los que no hayan podido disfrutar de una estancia de varios días en Marruecos, pero quieran abrir boca y visitar un desierto cerca de la ciudad, disfrutando de un relajante paseo en camello, tenéis la posibilidad de hacerlo con esta excursión a Agafay. Agafay no es Merzouga, eso hay que tenerlo claro, pero pasaréis un día muy agradable y lleno de aventuras.
Recogida en vuestro alojamiento en Marrakech o en el punto accesible más cercano con dirección al desierto de Agafay.
Llegaremos al pueblo de Imlil, situado a los pies de la cordillera del Alto Atlas, pasando por la increíble meseta de Kick.
A continuación, emprenderemos un paseo a los lomos de un camello, de 30 minutos, para disfrutar del paisaje y de las vistas que nos rodean.
Realizaremos un pequeño descanso y aprenderemos sobre la cultura bereber, tradiciones, estilo de vida etc...
Pasaremos por varias aldeas bereberes de camino al valle de Amizmiz y almorzaremos llegando al pueblo de Tinirt.
Continuaremos la visita hacia la llanura de Haouz, atravesando el pueblo de Ouled Mataa y llegaremos al desierto de Agafay, un lugar genuino donde podréis admirar el paisaje y sacar fotos increíbles. En este lugar se respira paz y tranquilidad.
Y después de todo un día de experiencias, pondremos rumbo de nuevo hacia la ciudad roja.
¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!
Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.
Déjanos planear tu estancia ahora
- +34 665 425 547