Circuito 3 Días y 2 Noches

MARRAKECH-TELOUET-AIT BENHADOU-DADES-ERFOUD-MERZOUGA-AGDEZ-MARRAKECH

Para los que queráis disfrutar de una escapada corta pero sin perderse el imponente e imprescindible desierto de Merzouga, este circuito encajará perfectamente en vuestras opciones.
 
Escapada ideal que comenzará y finalizará en Marrakech conociendo las 2 kasbahs más bonitas de Marruecos, Telouet y Ait Benhadou, esta última, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y haciendo noche tanto en el Valle del Dades como en el desierto de Merzouga, parada obligatoria para todo turista que quiera venir a conocer este país.

 

En esta ruta se estará continuamente en contacto con la naturaleza autóctona del lugar, y para los amantes de la escalada, además estaréis de suerte, ya que descubriréis las Gargantas del Todra, entre otros lugares, que no os dejarán indiferente.
 

TODOS NUESTROS CIRCUITOS ESTÁN ORGANIZADOS CON UN CONDUCTOR PRIVADO Y VEHÍCULO 4*4.

Día 01.

Marrakech/Telouet/Skoura/Dades

Comenzaremos el día con la recogida en vuestros alojamientos o en el punto accesible más cercano, abandonando la ciudad de Marrakech, dirección al Valle del Dades, cruzando el Alto Atlas, cordillera más importante de Marruecos con picos de hasta los 7.000m. Nos toparemos con sus paisajes asombrosos para después descender hacia los pueblos bereberes hasta llegar a Telouet
 
Allí nos detendremos (a 1.650m de altitud y situada a 136 km de Marrakech), el pueblo que cobija la famosa kasbah, una maravilla arquitectónica, imposible de perderse, que combina el arte bereber y árabe andaluz muy popular entre los marroquíes.
La kasbah se la conoce tanto por nombre del pueblo como del último señor feudal que vivió allí junto a su familia: el Thami El Glaoui, Pachá de Marrakech o gobernador de estos territorios, que consiguió ser una de las figuras más influyentes del país en su época. El centro de este poder era su palacio, su kasbah.
Se realizará una visita guiada al monumento.
 
Continuaremos la ruta recorriendo el Valle de Ounila, paisaje que mezcla el rojo intenso del color de la tierra con el verde de los pequeños oasis hasta llegar al pueblo de Ait Ben Haddou.
 
Ait Ben Haddou, patrimonio mundial de la Unesco desde 1987 y plató de películas como Gladiator o el Reino de los Cielos. Esta kasbah es una población fortificada construida de adobe que posee altas torres de varios pisos de altura y en lo más alto es donde resalta su verdadera belleza. Disfrutaréis de un paseo con una vista panorámica en el alto del ksar.
 
Continuaremos hacia el Valle del Dades, llegando antes a Skoura, su mayor oasis.
Skoura se encuentra a los pies de las montañas del Atlas, siendo una gigantesca arboleda en medio del desierto en un enclave tan exuberante como árido debido a las decenas de acequias y canales que beben de los ríos Hajaj y Madri. Pararemos en este hermoso lugar y visitaremos la Kasbah Amridil, una de las mejor conservadas y donde se han rodado películas como Lawrence de Arabia o Ali Babá y los cuarenta ladrones,
 
Y para finalizar el día llegaremos al Valle del Dades, el cual debe su nombre al río que serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color terracota y ocre. Su grandeza salvaje y silencio sobrenatural sólo pueden ser igualados por el Gran Cañón.
 
Una vez aquí y para terminar el día, nos dirigiremos hacia el alojamiento. Cena y alojamiento.
 

Día 02.

Dades/Tinghir/Gargantas del Todra/Erfoud/Merzouga

Después de degustar un desayuno local nos pondremos en ruta dirección a la ciudad de Tinghir.
 
Continuaremos el día descubriendo las Gargantas del Todra, una falla de 300m de profundidad que forma un desfiladero, sitio predilecto para los escaladores. Éstas se encuentran en la parte oriental de la cadena montañosa del Alto Atlas. Un río atraviesa las gargantas, normalmente lleva poca agua, pero cuando llueve mucho en lo alto de las montañas el agua baja con muchísima fuerza. 
Aquí podréis disfrutar de un fantástico paseo a pie.
 
Dejando atrás este increíble lugar, tomaremos la carretera hacia Erfoud, cuyo principal atractivo tiene muchos años de historia, y son sus fósiles de animales ya extintos ejerciendo un gran poder de atracción para los amantes de la paleontología. Pararemos para visitar estos fósiles.
 
Continuando por la ruta llegaremos por fin a Merzougala perla del desierto del Sahara, conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista. Allí, nos estará esperando una caravana de dromedarios para disfrutar de un delicioso paseo por el desierto hasta llegar a nuestro campo base donde pasaremos la noche.
No os podéis perder la puesta de sol en Merzouga, una de las estampas más bellas , así como tampoco podéis dejar de contemplar su magnífico cielo estrellado en la noche, si el clima nos lo permite.
 
Y después de tantas emociones juntas, cena y alojamiento en haimas pudiendo elegir entre la modalidad de luxe o standard.
 

Día 03.

Merzouga/ Rissani/Agdez/Marrakech

Amaneceréis con la suerte de estar en el desierto y de disfrutar de una luminosidad perfecta para vuestras fotos. Estampa de las más bellas que existen.
Después de contemplar el amanecer y de un gran desayuno local abandonaremos este lugar mágico y volveremos a la civilización, continuando con nuestra ruta por una larga etapa pero igualmente rica en paisajes.
 
Pasaremos por la ciudad de Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alauita. Allí se visitará el Mausoleo de Moulay Ali Cherif, fundador de dicha dinastía que llegó de arabia en el siglo XIII y se instaló en esta ciudad, que durante un tiempo se llamó como él y que posteriormente la convirtió en capital de la zona. La sensación de este lugar es como si se pasease en la Alhambra o en los Reales alcázares de Sevilla.
 
Atravesaremos los grandes espacios saharianos, el pueblo de Agdz, el cual marca el verdadero comienzo del Valle del Draa, un valle muy verde con palmeras datileras.
El camino es uno de los más hermosos y también sinuosos de Marruecos. 
Realizaremos una pausa para comer y finalizaremos regresando a Marrakech por el Alto Atlas. 
Llegada a vuestros alojamientos por la tarde.

A ESTE MISMO CIRCUITO SE LE PUEDE AÑADIR UN DÍA Y UNA NOCHE MÁS EN EL OASIS DE FINT (Alojamiento, cena y desayuno)

Oasis de Fint, cerca de Ouarzazate. Lugar rodeado de palmeras, ríos y montañas y donde se respira paz. Podréis descubrir los secretos de este oasis escondido, por vuestra cuenta o de la mano de un experto local.

Podréis descubrir sus habitantes, como viven, sus casas, su naturaleza, y si tenéis suerte podréis ver cómo las mujeres preparan el pan y lo cuecen en el horno que comparten con los vecinos. Este pueblo vive básicamente de la agricultura y el turismo, y en el se respira tranquilidad. Sus habitantes, la mayoría de piel oscura, provienen de sus ancestros de Mali que conducían las antiguas y conocidas caravanas que provenían de Tombouctou y se refugiaban en este oasis escondido.

¡Planifica hoy mismo una experiencia inolvidable en Marruecos!

Podemos ayudarte a ajustar tu estancia y experiencia a tu presupuesto.

Déjanos planear tu estancia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *